Cal Miquel y los hábitos saludables

comidasaludableNo se trata de evitar esos alimentos que tanto te gustan: una fabada, una buena paella, esa pizza de los viernes… se trata de aprender de forma saludable lo importante que es comer pero también utilizar esa energía que nos aportan los alimentos durante todo el día. Comer bien es necesario para que nuestro organismo esté nutrido adecuadamente, siempre manteniendo un equilibrio entro lo que ingerimos y lo que gastamos.

El ejercicio es medicina, es prevención

El 80% de patologías están relacionadas con una dieta inadecuada. Todas ellas se pueden prevenir con una buena nutrición. La clave no está comer menos, sino en gastar más moviendo el organismo, puesto que muchas investigaciones determinan que el sedentarismo es una causa de muerte muy importante. Una dieta de 1000 calorías no es muy saludable, seguramente pasas hambre, dejas a tu organismo desnutrido y abres una puerta a la enfermedad. El ejercicio físico es la mejor forma de plantar cara a la enfermedad, al sobrepeso, a la depresión y otras patologías que nos atacan.

Es muy importante:

Dormir bien, al menos 7 horas.

Desayunar de forma eficiente, es la comida más importante del día.

A medio día comer cereales integrales, verduras y proteínas.

Una merienda que nos ayude a llegar a la cena en condiciones.

Una cena ligera, verduras hervidas, al vapor, en puré. Una buena proteína de pescado, hamburguesas de tofu o algo de carne blanca.

Si sientes falta de energía durante el día, si sufres bajones de azúcar, mareos o vértigo revisa tu dieta y empieza a comer de forma saludable y a hacer ejercicio, caminar 1 hora al día, yoga…. queda con tus amigos y empieza a cambiar hábitos de vida poco saludables, en 6 meses verás recompensados tus esfuerzos a todos los niveles.

Autor:

Cal Miquel

Sobre el autor: