Actividades en el Parque Natural del Cadí-Moixeró

actividadesparcLa actividad por excelencia en el Parque es el excursionismo: el montañero encontrará una extraordinaria variedad de itinerarios y senderos señalizados, que se adaptarán – según los grados de dificultad – a sus aptitudes. Es necesario disponer de un equipo adecuado, buen calzado, y ropa de abrigo, aunque sea verano, además de contar con una buena preparación y experiencia en los itinerarios de más dificultad.

El parque natural tiene más de 400 km de senderos señalizados, y está atravesado por dos senderos GR de norte a sur, el GR 4 (Alp – La Pobla de Lillet), con una variante en Bagà y el GR 7 (La Seu d’Urgell – Tuixén). Existe un tercero que discurre longitudinalmente, el GR 107 (Camí dels Bons Homes). También podemos dar la vuelta al Parque mediante el GR 150 o ir por la cresta, variante GR 150.1.

Las zonas de más tradición en el campo de la escalada están en la cara norte del Pedraforca y en la pared norte de la sierra del Cadí, hay varias canales de nieve y hielo de dificultad diversa.

Por lo que respecta a la caza, destaca la Reserva Nacional de Caza del Cadí donde el rebeco es la pieza por excelencia. En general la pesca está prohibida, ya que buena parte de los ríos son refugio de pesca, pero también hay zonas de pesca controlada.

En invierno se pueden hacer salidas, guiadas si se desea, con raquetas de nieve, para conocer la vida en la naturaleza. Si para las actividades es necesaria la asistencia de un guía de montaña, un vehículo de apoyo, información acerca de alojamientos, o se quieren realizar otras actividades deportivas de montaña en espacios cercanos al Parque, hay que dirigirse al Centro de información del Parque en Bagà.

 

Autor:

Cal Miquel

Sobre el autor: